lunes, 5 de octubre de 2009

Viaducto es para campaña de Alcalá

Más allá de los beneficios sociales (si es que los tiene), la obra del viaducto del bulevar Atlixco está pensada para elevar la imagen de Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal de Puebla, con la intención de competir por la candidatura del PRI a gobernador en el 2010 y no importa que se tengan que sacrificar obras necesarias en colonias en donde en realidad sí hacen falta.
Es más, el proyecto tiene todos los tintes políticos al reconocer que pese al difícil entorno económico por el que atraviesa la capital, Blanca Alcalá se atreverá a contratar el crédito por 180 millones de pesos.

El viaducto elevado representa:

  • Posible bloqueo de personajes políticos, por el impacto de la obra en la imagen de la Presidenta (Blanca Alcalá).
  • Incumplimiento en la entrega de las piezas que retrase el tiempo de la obra
  • Entorno económico desfavorable
  • Temporada de lluvias y huracanes que puedan afectar el tiempo de la obra
  • Escepticismo social y de los habitantes aledaños por el tiempo de construcción de otras vialidades.
  • Elevado presupuesto destinado a la obra en detrimento de nuevas pavimentaciones, particularmente en colonias donde se carece de vialidades dignas
  • Mal precedente en imagen por obras similares previas
  • No existe un presupuesto actual para la obra lo que hace necesario conseguir fuentes de financiamiento atractivas.

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