domingo, 20 de septiembre de 2009

CARTA AL DIPUTADO: JUAN ANTONIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ Y LIC. BLANCA ALCALÁ RUIZ

DIPUTADO JUAN ANTONIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL H. CONGRESO
DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE PUEBLA
LIC. BLANCA ALCALÁ RUIZ
PRESIDENTA MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE PUEBLA
HONORABLE CABILDO DEL MUNICIPIO DE PUEBLA
A LA CIUDADANIA EN GENERAL


HACE 5 AÑOS QUE SE REESTABLECIO EL FLUJO VEHICULAR SOBRE BOULEVARD ATLIXCO EN EL TRAMO QUE VA DE LA 25 PONIENTE HASTA LA 4 PONIENTE, TRAS LA PESADILLA DE TRES AÑOS DE CONTRUCCION DEL DISTRIBUIDOR VIAL JUAREZ-SERDAN.
ESTA CONSTRUCCIÓN CAUSÓ ENTRE OTRAS COSAS: TRES AÑOS DE MOLESTIAS, LA VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS CIUDADADANOS, LA VIOLACIÓN DEL LIBRE TRÀNSITO, MÚLTIPLES DETERIOROS FISICOS EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS DE LA ZONA, EL INCREMENTO DEL VANDALISMO Y ROBOS, EL INCREMENTO de LA INDIGENCIA Y EL DETERIORO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, PRODUCTIVA Y DE SERVICIOS, QUE JAMÁS SE RECUPERÓ. ADEMÀS DE UN TRISTE PAISAJE URBANO, CON EL QUE CONVIVIMOS A DIARIO.

SIN SER ESPECIALISTAS EN LA MATERIA, ANTES DE LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE DISTRIBUIDOR, MUCHOS DE LOS VECINOS COMENTABAMOS DEL SUBSUELO DE ESTA ZONA, CON MANTOS FREATICOS AZUFRADAS, CON CABLES ELECTRICOS Y TUBERIAS DE AGUA Y DRENAJE DE MAS DE 50 AÑOS , DE ROCAS Y FORMACIONES GIGANTESCAS, Y OTROS MUCHOS PROBLEMAS QUE SE ENCONTRARIA AL ExCAVAR EL SUBSUELO.

LOS NEGOCIOS Y VECINOS QUE NOS MANTUVIMOS EN LA ZONA HASTA EL FINAL, PODRIAMOS ESCRIBIR UN LIBRO SOBRE LAS DESAGRADABLES Y TRISTES ANECDOTAS QUE NOS SUCEDIERON.

TODO LO ANTERIOR NOS REMITE AL DISEÑO DE UN PROYECTO A TONTAS Y LOCAS SIN LOS ESTUDIOS DE IMPACTO NECESARIOS Y SUFICIENTES. COMO UN SOLO EJEMPLO QUE LA VIALIDAD DE ESTA ZONA NUNCA FUE EFICIENTIZADA NI ORGANIZADA COMO EFECTO DEL PROYECTO.

A CINCO AÑOS DE ESTA PESADILLA Y CON UN DISTRIBUIDOR VIAL DE MAS DE 500 MILLONES DE PESOS, NO HEMOS PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA VIAL QUE SE PRODUCE EN ESTA ZONA EN LAS HORAS PICO. NUEVAMENTE Y SIN SER TOMADOS EN CUENTA POR ESTE ASUNTO PENSAMOS QUE LA SOLUCION ESTÁ EN LA REORGANIZACION DEL FLUJO VEHICULAR, DE PARADEROS DE AUTOBUSES QUE ROBAN ESPACIO, LA SEMAFORIZACIÓN CORRECTA, EL USO DE LOS ESPACIOS CENTRALES QUE SE DEJARON ABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN, EL ARREGLO DE LAS ALCANTARILLAS DE ABAJO QUE AL LLOVER SE SUSPENDE LA VIALIDAD Y SE HACE USO DE LAS LATERALES DE BLVD. ATLIXCO, DE UN MEJOR MANEJO DE LAS MISMAS (QUE SON TRATADAS COMO DE VIA RÁPIDA)

LA PREGUNTA SERIA: ¿POR QUÉ OTRA VEZ SE AFECTA ESTA ZONA?
¿EN ESTA GRAN CIUDAD NO EXISTEN OTRA ZONAS MÀS CONFLICTIVAS?
O ES PORQUE EN ESTA ZONA LOS VECINOS SE DEJARON UNA PRIMERA VEZ…
DICEN QUE QUIENES NO CONOCEN LA HISTORIA ESTÁN CONDENADOS A REPETIRLA…

CON LA EXPERIENCIA DE ESTE TIPO DE CONSTRUCCION EN LA ZONA, CREO QUE LLEGAMOS A UNA SOLA CONCLUSIÓN: LOS VECINOS Y COMERCIANTES DE ESTA ZONA QUE NO SOLO INCLUYE A LA COLONIA LA PAZ, SINO A LA BELISARIO DOMINGUEZ, LOS ANGELES, LA ANTEQUERA, NUEVA ANTEQUERA, LAS ANIMAS, ESTRELLAS DEL SUR, SAN JOSÉ VISTAHERMOSA, ENTRE OTRAS, NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL PROYECTO DEL “VIADUCTO ELEVADO”.

Y ES QUE ADEMÀS, EN EL INICIO DE ESTE PROYECTO POR ENÉSIMA VEZ NO SE NOS HA TOMADO EN CUENTA. DE NADA VALE QUE HAYAN ACUDIDO A LAS CABEZAS (CÁMARAS DE COMERCIO, HONORABLE CABILDO, CONGRESO DEL ESTADO) YA QUE LAS BASES SOMOS NOSOTROS, RAZÓN POR LA CUAL ESTAMOS MÀS SENTIDOS QUE NUNCA.

ESTA ES UNA CARTA ABIERTA, QUE A LA VEZ ESTÁ FIRMADA, POR TODOS LOS VECINOS, NEGOCIOS E INSTITUCIONES, QUE VAN A SER AFECTADAS.

SE DICE QUE LOS TIEMPOS VAN A SER DE 7 A 8 MESES, NADIE NOS ASEGURA QUE NOS VAYAMOS AL AÑO O AÑO Y MEDIO; QUE HABRÁ LIBRE CIRCULACIÓN, ESTO VA A DESENCADENAR UN FLUIDO EXCESIVO VEHICULAR, QUE LOS VECINOS NO PUEDAN ENTRAR A SU COCHERA, Y LOS NEGOCIOS NO VENDAN PORQUE SERÁ DIFICIL PARARSE, Y ALGUNOS CLIENTES DEJEN DE PASAR, TOMEN OTRAS RUTAS Y NUESTRAS VENTAS SERAN OTRA VEZ SERIAMENTE AFECTADAS.

QUE LA CONSTRUCCIÓN VA A SER SOLO EN LA NOCHE, Y LOS NEGOCIOS QUE TRABAJAN EN LA TARDE Y NOCHE Y LOS VECINOS QUE LLEGAN EN LA NOCHE DE SUS TRABAJOS…?

DESPUES DE ESTA REFLEXION PODEMOS CONCLUIR EN LO SIGUIENTE:

LA CIUDAD DE PUEBLA ES RECONOCIDA POR SUS BELLOS BOULEVARES, LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES ENCEMENTARLOS SIN LÒGICA ALGUNA. AL REVÈS DE LO QUE HACEN OTROS PAISES QUE HAN DESCUBIERTO QUE ENCEMENTAR A UNA CIUDAD, ADEMAS DE VOLVERLA GRIS, CAMBIA DRASTICAMENTE EL CLIMA Y SU ENTORNO.
ENTONCES, SI ES CIERTO QUE ESTE TIPO DE CONTRUCCIONES DEGRADAN EL PAISAJE URBANO.

SEGUIMOS PENSANDO DE EL POR QUÉ DE ESTAS CONTRUCCIONES COSTOSAS NO SOLO EN SU INICIO, SINO EN SU MANTENIMIENTO. APARENTEMENTE NO HAY DINERO PARA MANTENER AL 100% EL DISTRIBUIDOR, TAN SOLO CON VERLO EN EL TRAMO DE LA 25 PONIENTE A LA FUENTE DE LOS FRAILES.

CON ESTA OBRA EXISTE EL RIESGO DE UNA DISMINUCIÓN DEL VALOR COMERCIAL DE LAS PROPIEDADES VECINAS, DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS RESIDENTES, LA QIEBRA O SERIA AFECTACIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA Y DE SERVICIOS DE LA ZONA.

DE TODO LO ANTERIOR SE DESPRENDE NUESTRA INCONFORMIDAD ANTE ESTE PROYECTO, APELAMOS A LA CONCIENCIA Y SENSIBILIDAD DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO, DEL HONORABLAE CABILDO Y DE LA SRA PRESIDENTA DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE PUEBLA.

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